marzo 29, 2024
Publicidad
diciembre 8, 2020 | 136 vistas

El zoológico de Barcelona, en España, reportó hoy que cuatro de sus leones dieron positivo a coronavirus luego de ser evaluados por las autoridades veterinarias del complejo, este es el segundo caso en los que se notifica que grandes felinos están contagiados por el Sars-CoV-2, el cual genera la enfermedad del covid-19.

Zala, Nima y Run Run son las tres hembras contagiadas, al igual que un macho, Kiumbe. Todos ellos fueron examinados en noviembre, después de que los cuidadores notaran que mostraban síntomas leves de covid-19.

En las pruebas para detectar el coronavirus, también dieron positivo a covid-19 dos empleados del zoológico, después que se detectara un brote en el mismo zoológico.

Las autoridades están investigando cómo se infectaron los felinos. Los cuidadores realizaron pruebas PCR en los leones de la misma manera que se hace con los humanos, debido a que los animales están acostumbrados a tener contacto rutinario con el personal del zoológico.

El Servicio veterinario del Zoo de Barcelona se contactó con su par en Bronx, en Nueva York, donde cuatro tigres y tres leones dieron positivo al covid-19 en abril. Éste último es el único complejo donde se sabe que ha habido en este tipo de animales infecciones de Sars-CoV-2. Todos los ejemplares se recuperaron.

«El Zoo ha puesto en contacto y ha colaborado con expertos internacionales como el Servicio veterinario del Zoo del Bronx, el único que ha documentado casos de la infección del Sars-CoV-2 en felinos», declaró la administración de Barcelona en un comunicado.

El macho, de cuatro años, y las hembras, todas de 16 años, no han tenido ningún contacto con otros animales en el zoológico.

 

Con información de: mty.telediario.mx

Comentarios