abril 25, 2024
Publicidad
diciembre 8, 2020 | 276 vistas

Alfredo Márquez/ El Sol de Tampico.-

Altamira, Tam.- Campesinos de Villa Cuauhtémoc, en el municipio de Altamira, mantienen el bloqueo carretero que instalaron la mañana del día lunes, en demanda del pago de la indemnización por la afectación de sus tierras que provocó los derechos para la ampliación de carretera federal hace más de 50 años.

Así lo dio a conocer la oficina de la unidad municipal de Protección Civil de Altamira, quién tomó conocimiento del caso y se mantiene a la expectativa para resguardar la seguridad de los manifestantes, así como de los operadores de las unidades de carga y vehículos particulares que quedaron varados por esta toma de carretera.

Este bloqueo cumplirá a las 10 de la mañana de este martes 24 horas de haberse instalado, sin que los ejidatarios hayan tenido respuesta alguna por parte de las autoridades a quienes reclaman el pago de sus tierras.

Se trata de un grupo de aproximadamente 100 personas residentes del ejido Villa Cuauhtémoc, quienes ante la indiferencia de funcionarios de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte decidieron instalar este bloqueo en la carretera Tampico-Mante a la altura del kilómetro 53 en ambos carriles.

De acuerdo a la versión de algunos de los manifestantes presuntamente el día de hoy martes 8 de diciembre en punto de las 11 de la mañana esperando la visita de funcionarios de la SCT para dialogar y que les den una respuesta y solución definitiva a la demanda que presentan.

Comentarios