abril 19, 2024
Publicidad

Sin alcohol por 56 días si quieren la vacuna Sputnik-V

diciembre 8, 2020 | 162 vistas

Los interesados en vacunarse con la vacuna Sputnik-V contra la covid-19 deberán abstenerse de tomar alcohol por 56 días, así lo informaron las autoridades de Salud de Rusia

“Dos semanas antes de la inmunidad con absoluta seguridad hay que dejar de consumir (alcohol). La formación de la inmunidad son 21 días entre las dos inyecciones y otros 21 después”, para un total de 56 días, dijo Anna Popova, jefa sanitaria rusa, a la emisora de radio “Komsomólskaya Pravda”.

La jefa sanitaria comentó que los que se vacunen contra el covid-19 deberán cuidar con esmero su organismo durante ese periodo, si es que desean que se refuerce su sistema inmunológico.

“Si queremos que haya salud y autodefensa (inmune), hay que dejar que el organismo la forme. Por eso, ni antes, ni después, ni durante. Simplemente, nunca y en ningún caso” se debe de tomar alcohol, dijo Popova.

En caso de sufrir algún efecto por la abstinencia, la jefa sanitaria recomendó asistir al médico.

Ya el pasado 4 de diciembre la viceprimera ministra, Tatiana Gólikova había hecho un llamado para obtenerse de beber alcohol por 42 días.

Muchos fueron los rusos que reaccionar negativamente ante la medida de abstención, más aún cuando se aproximan las fiestas de Año Nuevo.

En Rusia la vacunación será gratuita y voluntaria.

Rusia se prepara para una vacunación masiva ordenada por el presidente Vladímir Putin, adelantó Popova.

Rusia tiene más de 2.5 millones de positivos y 44 mil 159 muertos.

Con información de: noticieros.televisa.com

Comentarios