abril 25, 2024
Publicidad
diciembre 8, 2020 | 90 vistas

Rubén Jasso.-

Con la finalidad de entregar apoyos en especie e invitar a la sociedad victorense a realizar lo propio, hace algunos días se dio cita en el domicilio del entrenador de box, Víctor Castillo Betancourt, la diputada Judith Martínez de León, Manuel Perea Almanza y otras personas que se unieron a esta noble causa.

Como ya es conocido por todos, Víctor Castillo se encuentra en una situación vulnerable desde hace varios años a raíz de un accidente automovilístico cuando se trasladaba a una competencia en su época de pugilista activo.

Por esa razón, se vio limitado desde entonces a realizar ciertas actividades, aunque su fuerza de voluntad y empeño le permitieron dedicarse a entrenar a niños y jóvenes e incluso rescatarlos de conductas inapropiadas para encaminarlos por la senda del deporte.

Sin embargo, Víctor Castillo Betancourt ha luchado por mucho tiempo para salir adelante en el tema económico y aunque recibe la ayuda de varias personas, siempre hay necesidades por cubrir, de ahí que la legisladora y otras personas acudieron a entregarle algunos apoyos que serán de gran utilidad al entrenador tomando en cuenta que ya llegó la época de frío y requiere de ropa y cobijas para esta temporada, además de otros artículos.

Al respecto el entrenador y directivo de la Asociación Estatal de Box, Manuel Perea Almanza, recordó que Víctor fue un boxeador reconocido, medallista nacional y alguna vez formó parte de la selección mexicana, sin embargo, un accidente truncó su carrera como deportista.

Perea Almanza agregó que el director general del Instituto del Deporte, Carlos Fernández Altamirano, facilitó material deportivo para hacerle un espacio digno y adecuado a Víctor Castillo para sus entrenamientos, pues comúnmente lo hace en un área descubierta, situación que pretenden cambiar dentro de unos días con la ayuda de muchas personas que estiman al entrenador oriundo del municipio de San Carlos, pero radicado desde hace muchos años en Ciudad Victoria.

 

Comentarios