abril 20, 2024
Publicidad

Encarcelan a regidor de Salud; no respetó medidas de covid-19

diciembre 9, 2020 | 114 vistas

En Oaxaca, en el municipio de San Lucas Zoquiapam, ante la pandemia por el covid-19, los habitantes se inconformaron y encarcelaron a su regidor de salud por estar bebiendo en la vía pública sin uso de cubrebocas.

En este poblado habitan más de 11 mil personas y es reconocido como uno de los llamados poblados de la esperanza, por tener cero casos de contagio de coronavirus, desde hace 10 meses se han endurecido las medidas de prevención para evitar los contagios.

El cabildo determinó decretar desde un toque de queda, hasta una ley seca en la venta de bebidas alcohólicas, hasta limitar las reuniones con más de 10 habitantes, por lo que fue suspendida desde la fiesta patronal, hasta la vendimia callejera.

Este martes fue detenido el regidor de Salud del Ayuntamiento, a quien se le sorprendió ingiriendo cervezas con dos personas, en una camioneta, por lo que se determinó su encarcelamiento, además de la aplicación de una multa.

Alfredo Carrera, presidente municipal afirmó que como señal de que no habrá tolerancia, para nadie que violente las disposiciones sanitarias en la prevención del covid-19, se actuó con firmeza contra un miembro del propio ayuntamiento.

 

Con información de: mty.telediario.mx

Comentarios