abril 19, 2024
Publicidad
diciembre 9, 2020 | 87 vistas

Por Rogelio Rodríguez Mendoza

Cd. Victoria.- Debido a la crisis económica provocada por la pandemia del Covid-19, Tamaulipas ha perdido durante el presente año 20 mil empleos, de los cuales a la fecha siguen sin recuperarse nueve mil, informó Carlos Alberto García González.

Al comparecer ante el Pleno del Congreso del Estado para la Glosa del cuarto informe de labores del gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, el Secretario de Desarrollo Económico dijo que a pesar de la afectación económica, Tamaulipas es la entidad que más rápidamente se ha recuperado.

Explicó que desde agosto a la fecha se han venido recuperando los empleos perdidos.
“Seguimos sin recuperar nueve mil empleos, principalmente en el centro y sur del Estado, pero confiamos en que pronto normalizaremos la situación” indicó.

Ante la crítica del diputado de Morena, Roque Hernández Cardona, el compareciente negó que el Estado esté maquillando las cifras de generación de empleos.

“Respeto mucho su opinión y la de su bancada, pero aquí no estamos maquillando ninguna cifra. Son cifras del IMSS que dicen que del cuarto trimestre del 2016 al cuarto trimestre del 2019, se generaron en Tamaulipas 56 mil 859 empleos. Este año ha sido más complicado por la pandemia y perdimos 20 mil empleos pero ya estamos recuperándonos” mencionó.

Admitió que en salarios, la industria de Tamaulipas no es la que mejor paga , pero el Gobierno está haciendo esfuerzos para reducir la brecha de la desigualdad.
Presumió los logros de Tamaulipas en materia de inversión extranjera, al citar que del 2016 al 2018 las inversiones sumaron 56 mil 854 millones de dólares, pasando del lugar ocho al seis en el ranking nacional.

Dijo que el Gobierno de Tamaulipas trabaja para que la recuperación económica sea más rápida, atrayendo más inversiones nacionales y extranjeras.

Como parte de eso se buscará modernizar las aduanas del Estado para facilitar la llegada de inversionistas.

García González detalló que la confianza en el Gobierno es un factor fundamental para que las personas y empresas inviertan en la entidad, y en ese tema Tamaulipas ha hecho esfuerzos para apoyar a los inversionistas.

“Esto quedó demostrado con la lucha que emprendió y ganó Tamaulipas con la defensa de las empresas que generan energías limpias a través de los parques eólicos” indicó.

Por otra parte, lamentó que los recortes presupuestales del Gobierno federal estén impactando áreas como el de ciencia y tecnología y el emprendurismo.

Dijo que , por ejemplo, al desaparecer el Instituto Nacional del Emprendurismo, se dejaron de apoyar alrededor de 1500 proyectos en Tamaulipas.

Comentarios