marzo 29, 2024
Publicidad
diciembre 9, 2020 | 117 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
Como parte de una jornada de lucha y, en el marco del Día Internacional de los Derechos Humanos, este diez de diciembre, familiares y amigos de desaparecidos iniciaron una huelga de hambre de un día.

Guillermo Gutiérrez Riestra representante de colectivo en esta Capital dijo que a través de esta jornada lo que se pretende sensibilizar en la búsqueda con vida de amigos y familiares, víctimas de la inseguridad.

La huelga de hambre la iniciaron a las diez de la mañana, misma hora que la levantarán este jueves diez de diciembre, Día Internacional de los Derechos Humanos.

Amigos, familiares y víctimas de personas desaparecidas provenientes de algunos municipios del Estado iniciaron esta jornada afuera del Centro Cultural Tamaulipas.

Gutiérrez Riestra dejó en claro que la huelga será de 24 horas y descartó que alguna comisión integrada por parte del colectivo suba a la Secretaría General de Gobierno para entre otras cosas, hacer el planteamiento de sensibilizar a la autoridad para realizar la búsqueda de personas desaparecidas.

Comentarios