abril 23, 2024
Publicidad
diciembre 9, 2020 | 177 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
La contratación de personal eventual durante la temporada de fin de año que realizaba el sector comercio local se desplomó en un 70 por ciento, ante la afectación económica que ha causado la pandemia durante casi ocho meses, reveló José Luis Loperena González.

El Presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Victoria añadió que esa situación se da a pesar de que mantienen la confianza de que diciembre sea un mes bueno para ese sector, aunque reconoció que no comparativamente con años anteriores.

«No se ha podido realizar una contratación importante de personal eventual para hacer frente a esta temporada, estimamos que se redujo en un 70 por ciento con todo y que diciembre inició bien, no como otros años, pero sí comparativamente con los meses anteriores», expuso.

Loperena González añadió que este mes sigue siendo bueno a pesar de las circunstancias en contra que generó la pandemia, sin embargo también existen factores que auguran una mejoría en medio de las dificultades.

«En este mes muchas familias tendían a irse fuera de la Ciudad y hacer compras en el extranjero, pero ahora con el cierre de fronteras y otras circunstancias se están quedando y generando compras locales, por lo que se prevé que será mayor la derrama que se quede», apuntó.

El empresario añadió que con todo y que el poder de compra va a disminuir, diciembre va a ser un mes que en lo que va del año va a generarse un repunte en las ventas.

«Ya se empieza a ver más actividad de la economía, hasta ahorita pensamos que diciembre ha iniciado con el pie derecho y esperamos que así se mantenga cuando menos todo el mes», agregó.

Para concluir Loperena González comentó que con todos los cuidados que implica la emergencia sanitaria, seguirán apostándole a que se eleve el consumo local incentivando a los consumidores.

Comentarios