abril 19, 2024
Publicidad

Piden a padres supervisar redes sociales a los hijos

diciembre 9, 2020 | 159 vistas

Juan Martínez/Contacto.-

MATAMOROS, Tam.- Con el objeto de que los menores no sean víctimas de algún delito que se pueda configurar a partir de impartir información a través de las redes sociales, se recomienda a los padres de familia supervisen a sus hijos permanentemente.

Al respecto el Doctor en Derecho autor del libro El Hostigamiento Escolar “Bulliyng” y su Regulación en Derecho, Román Jiménez Jiménez, manifestó que es del dominio público que el denominado “Tik Tok” es un sitio digital donde los menores son manipulados por amigos virtuales.

“Este fenómeno ha ido en aumento y hay que tener cuidado con la extorsión sexual de menores y sobre todo el sitio Tik Tok, donde es increíble que los padres también participan sin saber el peligro a que se exponen”, dijo.

El entrevistado citó que las jóvenes también son inducidas por personas que ellas desconocen, incluso ya se han dado casos de extorsión en estados como México, Guadalajara, Nuevo León, Tamaulipas, México, de ahí que insistió se debe tener extremo cuidado.

Agregó que los menores se aíslan y pueden señalar que están realizando un trabajo escolar o tarea a los padres de familia, cuando en realidad se están comunicando con un desconocido virtual y con quien comparte información de todo tipo y quien además le puede inducir a que realice determinada conducta inapropiada para su edad y sin supervisión de sus padres.

Comentarios