abril 27, 2024
Publicidad

Piden no administrar vacuna a personas con alergias severas

diciembre 9, 2020 | 170 vistas

Este martes dos personas que fueron vacunadas con la vacuna contra la covid-19 de Pfizer/BioNTech sufrieron de una reacción alérgica.

Por ello los reguladores británicos han recomendado que no se administre la vacuna a quienes tengan un historial clínico de alergias severas.

Las personas alérgicas sufrieron una reacción después de recibir ayer la primera de las dos dosis de la vacuna, que les fue administrada en el primer día del programa británico de vacunación contra la covid-19.

La advertencia hecha por la Agencia Reguladora de Productos Medicinales y de Salud, es para todos aquellos que en el pasado hayan experimentado reacciones alérgicas graves a fármacos, algunos alimentos u otra vacuna.

Los hospitales participantes en el programa de vacunación en Inglaterra ya han sido informados.

Para mayor seguridad, los reguladores piden a los centros donde se están administrando las vacunas, que tengan instalaciones adecuadas para atender a los afectados en caso de algún tipo de reacción.

Médicos británicos explicaron que las dos personas tienen un historial clínico de alergias severas y que llevaban consigo autoinyectores de adrenalina.

Poco después de que se les aplicó la vacuna, las dos personas alérgicas sufrieron una “reacción anafiláctica” pero se recuperaron una vez que recibieron el tratamiento adecuado, según las autoridades sanitarias.

Estas reacciones suelen empezar con una sensación de hormigueo y mareo, siendo reacciones de tipo repentinas y generalizadas.

El día de ayer en el denominado “V-Day” (día de la V o de la vacunación), por el Gobierno británico, empezaron las inmunizaciones en cincuenta grandes hospitales del Reino Unido.

Las primeras dosis producidas por la farmacéutica, están destinadas a los mayores de 80 años y empleados del sector sanitario y de hogares de ancianos.

 

Con información de: noticieros.televisa.com

Comentarios