abril 26, 2024
Publicidad
diciembre 9, 2020 | 111 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
Al menos 350 trabajadores pertenecientes a las unidades de salud del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) en Tamaulipas, se encuentran en la lista de los primeros que recibirán la vacuna contra el covid-19 una vez que llegue al país.

Así lo dio a conocer Ernesto Lavín Hernández, subdelegado médico de esa dependencia en el estado, quien agregó que ya están trabajando en la logística tanto para la cobertura de ese primer grupo, como para cuando avance la programación de la inmunización.

«Tenemos 350 trabajadores del Issste en Tamaulipas, que se encuentran en la primera línea de batalla contra esta enfermedad y que serían los primeros que se vacunarán. Es decir se recibirán 700 dosis, tomando en cuenta que es necesario aplicar un refuerzo», expuso.

Lavín Hernández agregó que tomando en cuenta que se tiene previsto que en este mismo mes lleguen las 250 mil dosis como lo anunció el Gobierno federal, se espera que las 700 dosis se comiencen aplicar a finales de diciembre o principios de enero de 2021.

«Se aplicará a personal de la salud de primera línea dedicado a la atención de pacientes contagiados, principalmente médicos y enfermeras, que recibirán una primera dosis y un refuerzo 21 día después», detalló.

Asimismo dijo que la aplicación al resto de la población también se realizará de acuerdo a como fue programado por la Secretaría de Salud federal, tan pronto se cubra al personal de salud de todo el país.

«Ya se dieron a conocer las etapas y la prioridad con que se aplicará el biológico a partir de enero, que será de acuerdo a la edad y a su condición de vulnerabilidad hasta llegar a junio a la población en general», apuntó.

Finalmente Lavín Hernández dio a conocer que las unidades del Issste en Tamaulipas tienen 46 camas covid, de las cuales hasta el martes estaban ocupadas 16 y tiene disponibles 30.

Comentarios