abril 19, 2024
Publicidad

Se aplaza hasta febrero reformas al outsourcing

diciembre 9, 2020 | 99 vistas

Con la finalidad de resolver los temas de la subcontratación y del reparto de utilidades, el presidente Andrés Manuel López Obrador y los sectores obrero y empresarial anunciaron un proceso de diálogo.

El presidente aseguró que no habrá una imposición para llegar a un acuerdo sobre estos dos temas.

Agregó que se le pedirá al Congreso de la Unión que se discuta como iniciativa preferente para el próximo periodo ordinario de sesiones, en febrero de 2021.

“No se puede imponer nada, hemos decidido después de solicitudes de diálogo y consulta que hizo el sector empresarial y el obrero, que se inicie un proceso para llegar pronto a un acuerdo sobre estos dos temas, escuchándonos todos y poniendo por delante el interés general, en este caso el beneficio del desarrollo del país”, argumentó.

Esperan que se suscriba un documento y comenzar el proceso de consulta para que en el próximo periodo ordinario de sesiones.

López Obrador indicó que se le pedirá al Congreso esperar, para que la iniciativa pueda ser enriquecida.

La secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde indicó que se ha “intensificado el diálogo para buscará acuerdos y compromisos para avanzar en el objetivo de la regularización” en outsourcing y reparto de utilidades”.

Explicó cuales serían los cuatro puntos de acuerdo sobre este diálogo entre los diversos sectores:

 

  1. Resolver el tema de la subcontratación e iniciar de inmediato el proceso de regularización de plantillas.
  2. Discusión abierta en sectores para definir un esquema de reparto de utilidades justo y equitativo.
  3. Posposición a febrero de 2021 la discusión parlamentaria de la iniciativa del Ejecutivo, la cual será preferente para que en un plazo no mayor a 30 días pueda discutirse y aprobarse.
  4. Llamado a las empresas que manejan nóminas para que de inmediato dejen de desarrollar prácticas irregulares perjudiciales para sus trabajadores como darlos de baja de manera masiva en diciembre. De encontrarse irregularidades o comisión de delitos se procederá de inmediato administrativa o penalmente.

 

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Salazar Lomelín argumentó que esta nueva propuesta será “mucho mejor que la presentada originalmente; es un tema muy revisado, discutido y con todo esto vamos a llegar a conclusiones muy favorables”.

Con información de: lopezdoriga.com

Comentarios