abril 26, 2024
Publicidad
diciembre 9, 2020 | 101 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
Infructuosa resultó la primera reunión entre una comisión de químicos que laboran en los hospitales estatales, con autoridades administrativas de la Secretaría de Salud de Tamaulipas (SST), al asegurar los profesionistas que «apenas se van a poner a trabajar sobre las peticiones que les hicimos desde octubre».

La reunión se dio una semana después de que los químicos se manifestaron frente a las oficinas de esa dependencia, para exigir que se diera entrada a sus demandas de recodificación laboral que a la vez les dé justicia salarial.

Entrevistado al respecto, el químico Jarber González Aguirre, adscrito al Hospital General de Reynosa, comentó que no descartan que nuevamente las autoridades les vayan a salir con el pretexto de que no hay presupuesto y le vayan a dar largas a sus demandas.

Añadió que el próximo martes volverán a reunirse para ver los avances que han realizado, mencionando que en el encuentro estuvieron por parte de la SST los directores de Recursos Humanos y Jurídico, al mismo tiempo que lamentaron que la secretaria Gloria Molina Gamboa, no les ha recibido para tratar sus peticiones.

«Ahorita nos vamos igual que como vinimos, nos dicen que harán la solicitud a la Secretaría de Finanzas y el martes nos dirán la resolución, sin embargo, si vemos que pasa el tiempo y no hay respuesta continuaremos con las manifestaciones», adelantaron.

Sin embargo advirtieron que de darse una respuesta negativa podrían endurecer las protestas, lo cual ocurriría después del próximo martes que es el plazo que les dieron para responder a sus peticiones.

«Vamos seguir tocando puestas y acudiremos al Congreso estatal si es necesario, agotaremos todas las vías porque sólo estamos pidiendo lo justo. La solución está en el Estado que tiene qué pedir los recursos a la Federación, el problema es que traen una pugna entre ellos y que nos afecta a los trabajadores», concluyó.

Comentarios