abril 26, 2024
Publicidad
diciembre 9, 2020 | 105 vistas
Alfredo Guevara
Cd. Victoria.- Bajo ninguna circunstancia, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) establecería una alianza o coalición con el de Acción Nacional (PAN) para las próximas elecciones concurrentes en Tamaulipas.
El PAN es un partido político, del que la población no quiere saber nada, porque prometió muchas cosas y no cumplió, como sucedió en Victoria con el alcalde Xicoténcatl González Uresti, aseguró Jorge Mario Sosa Pohl.
El Secretario de Organización y Promoción del PRD en el Estado, admitió que si bien hubo un acercamiento con el presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) no se llegó a ningún acuerdo y lograrlo, es poco probable.
“La posición de nosotros ha sido ampliamente discutida a nivel estatal, no haríamos alianza  con el PAN bajo ninguna circunstancia, ha habido algunas organizaciones sindicales y sociales con las que podría haber una unión” estableció.
Citó que en municipios como Nuevo Laredo, Ciudad Victoria, Matamoros y otros, el PRD no observa ningún problema en ir en alianza con una organización sindical o social, que está por definirse.
Sosa Pohl consideró que no es complicado conseguir una alianza para la elección de alcaldes y diputados locales, incluso legisladores federales, pero insistió en que de plano “no interesa con el PAN”.
Indicó que ha sido la misma población la que ha dado opiniones contrarias, porque considera que el PAN no ha cumplido y no ayudaría en nada al PRD, unirse para las próximas elecciones en Tamaulipas.
Aparte de ello, recordó que en otras alianzas políticas convenidas, en lugar de sumar restaron votos al PRD, toda vez que las candidaturas comunes no se dieron en una campaña conjunta ni cumplieron con el programa de atención a la ciudadanía en muchos lados.
Insistió en que un ejemplo de lo anterior es la Capital del Estado, donde el PAN prometió muchas cosas con Xicoténcatl González Uresti como candidato a la alcaldía de Ciudad Victoria y al final de cuentas no cumplió.

Comentarios