abril 19, 2024
Publicidad
diciembre 10, 2020 | 103 vistas

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 8 (Notimex)

¡Duelo por la octava! Así se puede definir la Final del Guard1anes 2020 que enfrentará a Pumas y León, quienes llegan a este compromiso con la misma cantidad de títulos de Liga MX, por eso el perdedor sufrirá dos golpes. El choque entre felinos promete estar lleno de emociones, siendo que en el historial no hay alguno que domine en Liguilla, porque sólo se han visto dos ocasiones, siendo una victoria por cada lado, aunque nunca se midieron en la última fase del certamen.

 

TEMPORADA 1984-85

La primera vez que ambas escuadras coincidieron en la Fiesta Grande fue en la Temporada 1984-85, en aquel entonces, el Club Universidad quedó cómo líder del Grupo dos con 55 puntos, mientras que la Fiera fue segundo en el sector uno con 42 unidades. En la Liguilla, los Auriazules echaron al Puebla y los Panzas Verdes a Leones Negros para así enfrentarse en las Semifinales.

El primer encuentro se dio en la Cueva de los Esmeraldas que se vieron abajo con la anotación de Pablo Luna (2’), Rafael Amador (22’) y Marco Luque (63’), pero la reacción se dio con Juan Muciño (39’), Carlos Eusebio (72’) y Cabinho (82’), para así concluir 3-3. En la vuelta, Pumas dominó de principio a fin, además que salió airoso con la contundencia de Félix Cruz (72’) y Raúl Servín (82’) para dejar el global 5-2; posteriormente perdería la Final contra América.

 

TEMPORADA 1991-92

En esa campaña, la UNAM quedó en la parte alta del Grupo uno con 44 puntos, mientras que los Panzas Verdes fueron segundos en el sector tres con 45 unidades, con dicha actuación eludieron el Repechaje y avanzaron directo.

Tuvieron que pasar seis años para que se volvieran a jugar en la Fiesta Grande (Cuartos de Final), pero en dicha ocasión no hubo una feria de goles, porque el marcador fue idéntico de 1-0 a favor del León, que primero ganó con el tanto de José Muñiz (89’) y luego con Milton Queiroz (50’).

En el Guard1anes 2020 será la primera vez que Pumas y León se enfrenten por un trofeo de Liga MX, siendo que el ganador marcará una tendencia, además que presumirá que superó al rival en turno en cuanto a títulos se refiere.

 

Comentarios