marzo 29, 2024
Publicidad

Fríos con vientos aumentan trabajo en Protección Civil

diciembre 10, 2020 | 105 vistas

Juan Hernández / El Sol de Tampico.-

CIUDAD MADERO, Tam.- Durante esta temporada de frentes fríos que en ocasiones vienen acompañados por vientos, la Unidad de Protección Civil en la urbe petrolera llega a tener hasta 30 solicitudes para la poda o el derribe de árboles, ante el temor de la ciudadanía de que las ramas ocasionen un cortocircuito.

El titular de la mencionada dependencia, Romel Martínez Flores, indicó que durante estos días han tenido reuniones de trabajo con el personal de la Comisión Federal de Electricidad, para determinar los riesgos con las ramas de los árboles en la temporada de frentes fríos.

“Ahorita tenemos muchos árboles que tienen reportados la ciudadanía, se está tratando de trabajar lo más rápido que se pueda, evitando los frentes fríos que se avecinan y que vienen acompañados con rachas de vientos, precisamente tenemos reuniones con Comisión Federal para ver esta situación, trabajar en conjunto y darle una solución lo más rápido que se pueda”, expresó.

Detalló que a la dirección de Protección Civil han llegado alrededor de 30 solicitudes de la ciudadanía en donde reportan riesgos debido a los árboles que se localizan en sus predios.

“Llegamos a tener hasta 30 solicitudes, se hace una valoración, porque dentro de los 30 hay gente que nomás quiere podarlo por podarlo porque les tira basura y nosotros nos estamos yendo con los árboles que presentan riesgo a la ciudadanía”, indicó.

Martínez Flores, mencionó que los reportes se realizan en diferentes colonias del municipio de Ciudad Madero y no se concentran en un solo sector.

Asimismo, mencionó que aunado a estos trabajos, los elementos de esta corporación se encuentran trabajando en la inspección de los locales comerciales en el primer cuadro de la ciudad para evitar los conatos de incendios debido a la sobre saturación en las conexiones de las luces navideñas.

Comentarios