abril 23, 2024
Publicidad

Propondrá AMLO aumento de 15% al salario mínimo

diciembre 10, 2020 | 124 vistas

El jefe del Ejecutivo federal, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), propondrá un aumento de 15 por ciento al salario mínimo para el año 2021.

Indicó que su propuesta, aunque es tripartito y lo resolverá la comisión del incremento al salario, está proponiendo un aumento del 15 por ciento para el año próximo.

López Obrador aseguró que durante el periodo neoliberal el salario mínimo cayó del lugar 12 en 1980 al 82 en el 2020, frente al salario de otros países.

Señaló que va a llevar mucho tiempo recuperar lo perdido, y si siguen los aumentos espera que se pueda llegar a como se estuvo en 2020 en el lugar 48. Indicó que seguirá con la recuperación del salario y cree que los empresarios y los trabajadores van a ayudar.

El mandatario federal destacó que en sus dos años de gobierno se han conseguido dos aumentos al salario, incluso el último fue de un 20 por ciento.

Señaló que van dos años tratando de conseguir los aumentos por consenso, el primer año del 16%, el segundo 20% y ahora está proponiendo el 15 por ciento.

AMLO señaló que se crearon mitos y se difundieron mentiras a los trabajadores para no aumentarles el salario mínimo, asustándolos con una inflación si les incrementaban el sueldo.

Indicó que es impresionante cómo fueron creando mitos, difundiendo mentiras, sofismas, cuando se hablaba del salario mínimo, un tema que se tiene que seguir tratando, pero en el Banco de México y en Hacienda un grupo de tecnócratas que todavía sigue teniendo influencia, llegaron a convertir en dogma que si aumentaba el salario mínimo iba a haber inflación.

Ante esto AMLO preguntó: ¿Qué pueden decir los que fueron secretarios de Hacienda, los que estuvieron en el Banco de México?, ¿cuál es la explicación? Y que contesten ¿por qué nosotros aumentamos el salario mínimo en 30% en dos años y no ha habido inflación?, ¿cuál es la explicación.

 

Con información de: noticieros.televisa.com

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

https://eldiariodevictoria.com/2020/12/10/cierra-sus-puertas-la-basilica-de-guadalupe/

Comentarios