abril 20, 2024
Publicidad
diciembre 10, 2020 | 101 vistas

Claudia Velázquez/Contacto.-

MATAMOROS, Tam.- La demanda de seguros de gastos médicos se ha disparado a raíz de la pandemia de covid-19, incluso algunas empresas han dado el seguro como una prestación, informó el agente de seguros, Oscar Martínez Torres.

Sin embargo, indicó que debido al desfase en el pago de pólizas de gastos médicos, el próximo año pudiera aumentar el costo de seguros tanto de gastos médicos como de vida, por la situación que se vive por la pandemia de coronavirus.

Añadió que las aseguradoras en casos graves de la enfermedad, han tenido que pagar desde dos hasta 21 millones de pesos, este último en la ciudad de México, lo que ha sido un duro golpe para estas empresas, por lo que consideró que sí pudiera aumentar el costo de éstas pólizas.

Martínez Torres apuntó que con la situación que está pasando en el mundo y en el caso específico de México, la adquisición de seguros de gastos médicos y de vida,  se han convertido en una opción para enfrentar las dificultades que acarrea esta pandemia.

Afirmó que las personas que han echado mano de sus seguros han manifestado su satisfacción y confianza porque después de la enfermedad no han afectado su economía y no solamente por covid-19, sino por otros padecimientos que al final del día se siguen presentando.

Comentarios