abril 25, 2024
Publicidad
diciembre 11, 2020 | 125 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza.-

Cd. Victoria, Tam.-
El Congreso del Estado negó autorización a 22 ayuntamientos que pretendían aplicar, en sus leyes de Ingresos para el ejercicio fiscal 2021, nuevos cobros tributarios y aumentar los existentes.

Las Comisiones de Asuntos Municipales y de Finanzas Planeación, Presupuesto y Deuda Pública, consideraron que en este momento de pandemia, la sociedad requiere de empatía y solidaridad y no de más cargas económicas.

En todo caso, acordaron los legisladores, en el supuesto de que los municipios requieran de mayores ingresos o se vean presionados en sus finanzas, deberán de hacer ajustes en gastos de comunicación, servicios personales y en el otorgamiento de subsidios que no lleguen directamente a la población.

“Nos encontramos ante un 2021 lleno de retos porque las decisiones que tomemos hoy son determinantes para el bienestar de las familias tamaulipecas, por lo que los invito a reflexionar sobre las cargas fiscales propuestas”, señaló el diputado panista, Joaquín Hernández Correa.

Y añadió: “El contexto socioeconómico nos conlleva a ser empáticos y sensibles con las familias tamaulipecas. Son tiempos difíciles, los cuales nos exigen salvaguardar la economía de nuestros representados”.

Por su parte, Arturo Soto Alemán, legislador del PAN, dijo que “por los tiempos tan complicados de la pandemia, es importante ponernos del lado de los ciudadanos”.

Admitió que la situación económica de los municipios es muy complicada pero por lo complejo del problema tienen que ajustarse más el cinturón para poder dar los beneficios que los ciudadanos requieren.

Los ayuntamientos que pretendían aplicar nuevos cobros tributarios y aumentar las tarifas, derechos y contribuciones ya existentes, son: Altamira, Bustamante, Casas, Cruillas, Güémes, Jiménez, Gómez Farías, González, Guerrero, Díaz Ordaz, Madero, Mante y Matamoros.

También Nuevo Laredo, Reynosa, Río Bravo, San Fernando, Tampico, Tula, Soto la Marina, Valle Hermoso, Villagrán y San Carlos.

Comentarios