abril 26, 2024
Publicidad
diciembre 11, 2020 | 164 vistas

Valeria Maldonado.-

El joven oaxaqueño Manolo Vargas, de 24 años, es un cantante de ópera que poco a poco se ha abierto camino dentro de este género musical, demostrando que no hay edad para la llamada “música culta” y que el ser tenor no lo limita a la hora de cantar.

En una entrevista realizada vía telefónica, Vargas indicó que su gusto por la música inició aproximadamente a los seis años, sin embargo, su acercamiento con la ópera fue hasta los 15 años, edad en la que escuchó por primera vez a un coro interpretando temas clásicos de este género.

“A los 15 años escuché por primera vez al Coro de la Ciudad de Oaxaca, que pertenece al municipio de Oaxaca de Juárez, interpretando obras de autores como Antonio Vivaldi, Georg Friedrich Handel o Franz Schubert. Yo no los conocía, a mis 15 años yo no los había escuchado así que cuando los escuché me encantó, me di cuenta de que era todo un universo”, platicó.

Este joven talentoso oaxaqueño confesó que tomar la decisión de seguir el camino de ser cantante clásico no fue sencillo: “al principio la familia te dice que lo que haces no es redituable o que no vas a poder vivir de eso, pero si realmente te apasiona lo que haces, te enfrentas a todo mundo para alcanzar tus sueños”.

Quien se encuentra estudiando desde hace cinco años en el Conservatorio Nacional de Música la Licenciatura en Canto Operístico, ya ha demostrado su talento en varios escenarios de relevancia nacional e internacional, entre ellos: el Teatro Macedonio Alcalá, el Teatro Juárez y el Teatro Álvarez Carrillo en Oaxaca.

Además, estuvo en el Museo Regional de Antropología e Historia y en la Catedral de la Ciudad de México mientras que fuera del país ha llevado su voz hasta Colombia y Brasil. Vargas sabe que el público para la música de ópera en México no es muy grande, sin embargo, eso no es una barrera para él pues es un tenor versátil.

“He tenido que aprender a ser versátil, porque por mi edad sí es raro que gente de mi edad o de mi generación escuche este tipo de música. Nosotros como cantantes tenemos que ser versátiles y tenemos que adaptarnos a todas las circunstancias por eso también cantos boleros, baladas y pop”, señaló.

Cabe mencionar que Manolo Vargas se ha unido a los artistas que realizan eventos a través de sus redes sociales por lo que invitó a las personas a estar al pendiente de su página de Facebook e Instagram; mediante estos medios dará a conocer información sobre el lanzamiento de su primer disco.

Comentarios