abril 19, 2024
Publicidad
diciembre 11, 2020 | 192 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez

Cd. Victoria.- A partir de este viernes los docentes y trabajadores del sector educativo con clave estatal o federalizados, comenzaron a recibir el pago de la primera parte del aguinaldo, así como lo correspondientes a las dos quincenas de diciembre.

La dispersión comenzó a realizarse desde el mediodía, sin embargo desde temprano, a través de grupos de redes sociales integrados por maestros, comenzaron a surgir cuestionamientos sobre la hora en que se verían reflejados los depósitos.

Sin embargo fue a partir de las 12:00 horas que, por los mismos medios, se dio a conocer que ya estaba el pago en las tarjetas de nómina, lo que permitirá que se incremente el circulante en los próximos días.

El pasado lunes el secretario de Educación, Mario Gómez Monroy, adelantó que los pagos estaban programados de esa manera además de que estaban dentro de los tiempos que se indican la legislación laboral vigente a nivel federal.

«Desde la semana pasada se han estado pagando aguinaldos, a los trabajadores con clave federal se les pagó el día cuatro, en el caso de los federalizados se les está pagando este viernes las quincenas 23 y 24, así como el aguinaldo como corresponde, lo que en global representa una erogación de cerca de 600 millones de pesos», precisó.

La disparidad en las fechas de pagos entre ambos tipos de claves presupuestales, fue motivo de comentarios por parte de los docentes federalizados, quienes reclamaban que también se les adelantara el depósito del salario y las prestaciones.

Argumentando que los recursos ya habían sido radicados por parte de la Federación, de ahí su exigencia de que se les pagara en las mismas fechas que sus homólogos federales, lo que finalmente ocurrió de acuerdo con la programación que se tenía.

Comentarios