abril 26, 2024
Publicidad
diciembre 13, 2020 | 288 vistas

Francisco Medina Guerrero.-

Cd. Victoria, Tam.-
En el tema de las vacunas contra el covid-19 por parte del Gobierno federal, se ve más un discurso que un plan de trabajo, advirtió el gobernador del estado Francisco García Cabeza de Vaca.

Además, dijo, «hicieron una capirotada».

«Pareciera ser que hicieron una capirotada, agarraron de una marca y de otra; es difícil poder hacer un plan de trabajo por parte nuestro si no sabemos cuál de las vacunas nos va a corresponder a Tamaulipas».

Tras resaltar que se han aprobado cuatro vacunas contra el covid-19, el Ejecutivo estatal mencionó: «como el Gobierno Federal ya anunció que ha adquirido de diferentes nosotros no nos podemos anticipar, estamos limitados en hacer un plan de trabajo porque no sabemos cuál es la que van a importar o cuál le va a corresponder a Tamaulipas».

Sin embargo, García Cabeza de Vaca señaló que una vez que se defina qué vacuna será enviada a Tamaulipas, se elaborará un protocolo para salvaguardar la salud de los tamaulipecos.

«No me queda la menor duda que una vez que nos den a conocer cuál de las vacunas es la que le va a corresponder a Tamaulipas poder hacer nuestro plan de almacenamiento, distribución y aplicación de la misma».

Para concluir, el Gobernador del Estado recalcó: «todavía falta mucha información, veo más un discurso que un plan de trabajo por parte de la Federación; si lo más sencillo que era lo de la influenza no tenían ni las vacunas, les tuvimos que prestar aquí en Tamaulipas al Gobierno Federal imagínate ahora las del covid-19».

Y agregó: «pero bueno una vez que éstos ya nos digan qué vacuna sería, nosotros vamos a  hacer lo propio para poderlas almacenar, distribuir y aplicarla de la mejor manera para beneficio de las familias tamaulipecas».

Comentarios