abril 24, 2024
Publicidad

Repondrán cargos no reconocidos en cuentas de débito

diciembre 13, 2020 | 191 vistas

Los bancos deberán regresar a los cuentahabientes el dinero que corresponda a cargos no reconocidos realizados desde las tarjetas de débito, así lo determinó la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

La Suprema Corte indicó que esta medida, aplicará a partir del 14 de diciembre de este año y será de carácter obligatorio para todas las instituciones bancarias.

En el fallo de la SCJN presentado este viernes señala que la Primera Sala resolvió que cuando el titular de una cuenta de depósito de dinero denuncie retiros no autorizados mediante el uso de tarjeta de débito, la institución bancaria debe retribuir las cantidades retiradas y, en caso de no hacerlo, pagar intereses ordinarios y moratorios por el retraso en que incurra a razón del 6%.

La justificación que dio la Suprema Corte de Justicia de la Nación para tomar esta decisión fue que los bancos tienen la obligación de conservar y restituir el dinero que le transfiere el cuentahabiente. Cuando ocurran retiros no reconocidos por esta persona, indicó la autoridad, la institución bancaria también debe de responder.

Con información de: posta.com

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

https://eldiariodevictoria.com/2020/12/13/favoreceria-a-una-empresa-la-reforma-a-banxico/

Comentarios