abril 27, 2024
Publicidad
diciembre 14, 2020 | 124 vistas

Por José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tamaulipas.- La Secretaría de Salud de Tamaulipas (SST), reportó este lunes 90 nuevos casos de covid-19, de los cuales 21 corresponden a Victoria, con los que el acumulado estatal llegó a 37 mil 728 positivos; también se confirmaron 15 defunciones en todo el estado por complicaciones con la enfermedad, con lo que llegó a tres mil 154.

Al respecto la dependencia reiteró el llamado a permanecer en casa el mayor tiempo posible durante las fiestas navideñas, evitar aglomeraciones y no exponer a las personas vulnerables a un contagio de covid-19, ya que los casos y defunciones continuarán aumentando de no atender las recomendaciones.

Asimismo dio a conocer que aún es posible salvar la navidad, por lo que pidió no asistir a posadas y ningún tipo de actividad social ya que representan una de las formas más frecuentes de contagio.

En el resto de las estadísticas se informa que la cifra de pacientes considerados casos activos es de mil 763, mientras que 32 mil 811 pacientes se han recuperado y 406 muestras tomadas a pacientes sospechosos permanecen bajo estudio clínico.

En lo que se refiere a la Capital del estado con los casos de este lunes acumula cinco mil 585 positivos, de los cuales 423 aún permanecen como casos activos y tiene un registro de 269 defunciones, a su vez la cifra de pacientes recuperados es de cuatro mil 893 y tiene 112 muestras sospechosas pendientes de resultado.

Ante el comportamiento de pandemia, la titular de esa dependencia, Gloria Molina Gamboa, convocó a la sociedad a utilizar cubrebocas en todos los espacios públicos, mantener una distancia de dos metros o más con otras personas y lavarse las manos frecuentemente.
De igual forma ventilar todas las áreas de la casa, no saludar de mano, abrazo o beso, toser o estornudar en el ángulo interno del brazo y no exponer a niños y adultos mayores en la calle, principalmente.

Comentarios