Alianza Federalista se reunirá en Victoria por tema de vacunas

Se darán cita en esta Capital los diez mandatarios que conforman la Alianza Federalista para establecer mecanismos sobre la adquisición de vacunas contra el Covid-19

0
163
Tiempo aproximado de lectura: < 1 minuto

Redacción ED

Ciudad Victoria, Tam.- De manera presencial, este miércoles se darán cita en esta Capital los diez mandatarios que conforman la Alianza Federalista para establecer mecanismos sobre la adquisición de vacunas contra el Covid-19.

El gobernador de Aguascalientes, Martin Orozco, reveló este lunes a temprana hora a nombre de sus homólogos, que buscarán adquirir de forma directa las dosis necesarias ante lo que llamó «el centralismo y trabas» del Gobierno Federal en lo que se refiere a la compra de vacunas.

En el caso del estado que gobierna, dijo Orozco, destinaría 200 millones de pesos en una compra inicial de 500 mil vacunas en este mismo mes y en enero realizarían una segunda operación para adquirir más dosis, asegurando que en su estado cuentan con los mecanismos para mantener y almacenar en buen estado al menos tres millones de dosis.

Por el momento no se ha dado a conocer el lugar ni hora de la reunión que será encabezada por el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca en su calidad de anfitrión.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Incendio en el HG no afectó a pacientes: SST