abril 26, 2024
Publicidad
diciembre 14, 2020 | 137 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
Los organismos operadores de agua potable y drenaje tendrán que implementar medidas legales para recuperar pagos, de lo que pudiera considerarse como un rezago millonario, generado con el paso de los años.

El adeudo lo presentan, usuarios de sectores, en los que se puede decir siempre han tenido asegurado el abasto de agua, a diferencia de otros, pero que no van al corriente con sus pagos, confirmó Javier Pinto Covarrubias.

El director de la Comisión Estatal del Agua en Tamaulipas (CEAT) estableció que en primera instancia, los organismos harán un llamado a los usuarios de esos sectores que tienen asegurado el abasto y, de no atenderlo, implementar otras medidas.

Admitió que de los organismos operadores de agua potable y drenaje, es decir las Comapas, siempre se señala y se quejan de que deben proporcionar un buen servicio a los usuarios en general.

Desafortunadamente, de lo que facturan, solo cobran entre el 50 y el 60 por ciento, producto de la falta de pago, sobre todo de esos sectores que teniendo asegurada el agua en la red durante las 24 horas del día, no van al corriente.

Pinto Covarrubias admitió que el rezago que enfrentan Comapas en diferentes municipios es muy elevado, de ahí la intención de analizar medidas que permitan recuperar el recurso, sea en una sola exhibición o hasta en pagos parciales.

“Los usuarios están en todo su derecho de exigir un buen servicio, pero también deben asumir la responsabilidad de cumplir con el pago y no dejar todo al organismo operador”, apuntó.

Dijo que no es posible que la gente humilde ande preocupada por pagar recibos de cien o 150 pesos, cuando los que tienen asegurado el abasto, de nivel medio hacia arriba, no paguen.

Manifestó que los organismos empresariales deberían sumarse a generar la cultura de pago, para que de esa manera los organismos operadores estén en condiciones de seguir mejorando el servicio e incluso, hacerlo todavía más eficiente.

Comentarios