abril 25, 2024
Publicidad
diciembre 14, 2020 | 221 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
Alrededor de las 22:00 horas del domingo se registró un conato de incendio provocado a un corto circuito en una de las áreas del Hospital General Dr. Norberto Treviño Zapata de esta Ciudad, sin que afortunadamente se registraran personas afectadas ni daños de consideración.

Este incidente provocó que por algunas horas se vieran trastornadas las operaciones pero sin afectar a los pacientes que permanecen hospitalizados, aunque sí hubo necesidad de trasladar algunos a otras unidades de salud.

Al respecto la secretaria de Salud de Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa, informó que tras el incendio registrado anoche en la subestación eléctrica del Hospital General, se activaron los protocolos de seguridad para el personal y pacientes.

Añadió que fueron trasladados tres pacientes al Hospital Civil Dr. José Macías Hernández de esta Ciudad, asimismo precisó que personal especializado efectuó el dictamen correspondiente.

Molina Gamboa aseguró que la unidad se encuentra funcionando al cien por ciento, al contar con una planta de emergencia y que la atención a los pacientes no covid, como a los que son positivos a covid-19, continúa con normalidad.

El siniestro, de acuerdo con personal de Protección Civil, habría iniciado en el cuarto de máquinas debido a un corto circuito que provocó que el sistema eléctrico se autoprotegiera y se interrumpiera la energía en la mayor parte del edificio.

Para controlar las llamas y evitar que pudiera extenderse a otras áreas, se dieron cita en el hospital elementos de bomberos, así como de corporaciones policiacas para controlar la situación que duró un lapso corto de tiempo.

De manera inmediata también se presentaron trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad, quienes restablecieron la alimentación del fluido eléctrico.

Comentarios