abril 26, 2024
Publicidad

Ponen en marcha campaña de prevención de accidentes

diciembre 14, 2020 | 94 vistas

Alfredo Márquez/El Sol de Tampico

TAMPICO, Tam.- El alcalde de Tampico Jesús Nader Nasrallah, y el presidente del Consejo Directivo de Cruz Roja Mexicana zona sur Esteban Fuentes Salazar, encabezaron el inicio de la campaña de prevención de accidentes viales que implementó la benemérita institución en coordinación con el Gobierno Municipal.

En una rueda de prensa celebrada la mañana de este lunes en las instalaciones de la benemérita institución, donde estuvieron también presentes, José Antonio Heredia Niño presidente de la comisión de tránsito y vialidad del Ayuntamiento de Tampico;
Pedro Romero Sánchez, Secretario de Protección Civil y el Teniente René Naranjo Sánchez, Secretario de Tránsito y Vialidad.

Esteban Fuentes Salazar, informó que el motivo de esta campaña de prevención de accidentes vehiculares que hoy inicia, se debe al resultado de una estadística que se realizó sobre los accidentes ocurridos en el último trimestre, que tan sólo en el mes de septiembre fueron 136, en octubre 134 y noviembre 115 accidentes, mientras en lo que va de diciembre van 57 percances, donde dos personas perdieron la vida y se ha registrado el triple de atropellados.

Destacó que esta campaña que inicia el día de hoy, de prevención de accidentes, estará basada en la concientización y recomendación para que todos los conductores sean más prudentes al manejar.

Para concluir el alcalde Jesús Nader y el presidente del consejo directivo de Cruz Roja Esteban Fuentes, determinaron impulsar esta campaña de concientización a los automovilistas para que conduzcan con precaución, respetando límites de velocidad para disminuir el número de accidentes viales al menos por lo que resta del año.

Corresponderá a los elementos de la Secretaría de Tránsito llevar a cabo esta campaña de concientización entre los conductores, labor que se les exhortó efectuar de forma mesurada y con transparencia.

Comentarios