abril 18, 2024
Publicidad
diciembre 15, 2020 | 102 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
Antes de que los ex trabajadores del ingenio azucarero “Aarón Sáenz”, en el municipio de Xicoténcatl extiendan su bloqueo a otros tramos carreteros, es necesario que intervenga el Gobierno de la República.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Rural Ariel, Longoria García, estableció que encontrarle solución a la demanda de los ex trabajadores que no han sido indemnizados de acuerdo a la ley corresponde a la Federación.

Al arribar a sus oficinas, ubicadas en la Torre Bicentenario, el funcionario consideró que por las medidas que han adoptado los ex trabajadores, todavía no se les indemniza conforme a la ley y de no dar solución a sus demandas, el conflicto puede extenderse.

“Habría que ver el por qué mantienen su bloqueo, toda vez que hasta donde sabemos, hay un convenio con la empresa que dejó el ingenio para indemnizar de manera correcta y dar lo que por ley le corresponde a los trabajadores”, apuntó.

Lo anterior, luego de que este lunes, poco más de cien ex trabajadores del ingenio “Aarón Sáenz” continuara con el bloqueo en la carretera federal, a la altura del entronque a Xicoténcatl.

Sin embargo, los cañeros amenazaron con ampliar su movimiento y bloquear otras vías de comunicación, como parte de una estrategia para endurecer las medidas, toda vez que no han sido atendidas sus demandas, tras el cierre de operaciones en el mes de agosto.

Longoria García dijo ser de la idea, de que intervenga el Gobierno federal en la solución de este conflicto, que amenaza con extenderse, y se liquide conforme a derecho a los trabajadores cañeros.

Estimó que posiblemente la empresa entró en un problema de falta de liquidez, es decir de recursos, para continuar con el proceso de indemnización, que pudo dar origen a que continuaran los bloqueos en pleno inicio de semana.

Admitió que son más las pérdidas que se han tenido en el sector productivo por el bloqueo de las carreteras, que lo que posiblemente se le debe como indemnización a los ex trabajadores del ingenio.

Comentarios