abril 18, 2024
Publicidad
diciembre 15, 2020 | 149 vistas

Por Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Del dos al 31 de enero del próximo año, 22 aspirantes a obtener una candidatura para alcalde y ocho a diputado local por el principio de mayoría relativa, podrán recabar el apoyo ciudadano.

Lo anterior, luego de que el Consejo General del Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam) determinara la procedencia de las manifestaciones de intención, otorgando la calidad de aspirantes a la candidatura independiente.

Durante la sesión extraordinaria, se declaró improcedente la manifestación de intención a Enrique Lién Guzmán, quien había manifestado su intención para una candidatura a presidente municipal en Ciudad Mante, al no cumplir requisitos establecidos en la convocatoria.

Al prospecto, el Instituto le requirió subsanar entre otras cosas, con el registro de una cuenta bancaria.
Sin embargo, el representante del prospecto, adujo que Lién Guzmán desistía de su manifestación, aunque de acuerdo a la ley, el interesado tenía que hacerlo de manifiesto.

Al margen de ello, el Instituto aprobado por el Consejo General, no iba enfocado por el supuesto desistimiento, sino porque Lién Guzmán no cumplió con los requisitos para obtener la procedencia de su manifestación

Comentarios