abril 20, 2024
Publicidad

Epidemia controlada en la mayoría de los estados: Alcocer

diciembre 15, 2020 | 121 vistas

Este martes el secretario de Salud, Jorge Alcocer, aseguró que la pandemia de covid-19 está controlada en la mayoría de los estados de la República Mexicana

“Hoy verán que todavía estamos en etapa activa de la epidemia, pero está controlada en la mayoría de las entidades federativas. A casi un año el virus SARS-CoV-2 ha afectado a más de 70 millones de seres humanos en todo el mundo, más de 8 millones confirmados en las últimas dos semanas”, dijo durante la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional.

El secretario agradeció a población mexicana por su solidaridad, la confianza, la comprensión y la disciplina de los ciudadanos y agregó que la población ha contribuido de forma muy importante durante la pandemia.

Jorge Alcocer hizo énfasis en reforzar las importantísimas medidas de prevención, de higiene, de protección y de distanciamiento físico.

“Nos duelen mucho las muertes y los estragos que ha dejado en nuestra población la pandemia, pero una buena noticia es que estamos en el camino de contar con una o varias vacunas para prevenir o atenuar la enfermedad de COVID-19 y evitar más muertes”, sostuvo.

Explicó que durante la emergencia sanitaria los mexicanos deben estar con tranquilidad y confianza.

Hizo llamado a los ciudadanos de tener confianza en que el gobierno, seguirá cuidando su salud y bienestar, y pido un esfuerzo para evitar la saturación de hospitales y sobre todo la pérdida de vidas humanas mediante la ampliación del número de camas.

Con información de: noticieros.televisa.com

Comentarios