marzo 28, 2024
Publicidad

Exhibe a su jefe por obligarlo a trabajar en días de descanso

diciembre 15, 2020 | 1993 vistas

Un hombre filtró la conversación con su jefe, quien le pidió laborar en su descanso. El caso ha generado controversia y se volvió viral.

Fue a través de Twitter, en donde la periodista española Alejandra de la Fuente @JobsMierda mostró otro caso de abuso laboral en España desde la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp. Caso que se ha viralizado casi de inmediato.

En la cuenta se comparte la captura de una conversación en la que un trabajador es obligado a trabajar en un día en el que no le tocaba laborar. La solicitud de que el hombre trabajara se dio en un día de descanso y con poca antelación. Además de que ese día le tocaba cuidar de su hija.

En la captura se ve que el trabajador le explica que no puede debido a que es día de cuidar a su hija; sin embargo, poco importa, pues su superior en la empresa le pide de forma sutil que debe asistir a trabajar.

“Lo sé”, pero me ha dicho -nombre del superior- que te avise”.

“¿Le puedes decir que qué hago con la niña? La madre y yo hablamos que me la quedaba este fin de semana”, respondió el trabajador.

Ante este panorama, la persona que le envió el mensaje al afectado le pide que hable con la madre de la niña y se la quede.

″¿Qué hago? ¿Me llevo a la niña a estas horas sin cenar o a las seis de la mañana la levanto para llevársela a la madre?”, contestó molesto el trabajador.

“No lo sé, pero mañana tienes que estar aquí. Lo siento”, respondió el empleador.

Esta situación de inmediato generó controversia e indignación, pues la poca empatía del interlocutor quedo visibilizada en la conversación. Además de que los internautas pusieron sobre la mesa si es necesario responder los WhatsApp de los superiores o jefes en un horario no laboral. Aquí te dejamos algunas reacciones:

Con información de: milenio.com

Comentarios