abril 19, 2024
Publicidad
diciembre 15, 2020 | 102 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza.-

Cd. Victoria, Tam.-
El Partido Revolucionario Institucional (PRI) exigió a la Secretaría de Salud del Gobierno federal informe de forma pormenorizada los lineamientos para la implementación del plan de vacunación contra el covid-19 en Tamaulipas.

La coordinadora de los diputados priistas en el Congreso del Estado, Yahleel Abdala Carmona, dijo que lo anterior es necesario porque existe una notoria descoordinación entre ambos órdenes de Gobierno.

Recordó que el pasado nueve de diciembre, al comparecer ante el pleno legislativo para la Glosa del IV Informe del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, la secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa, explicó que no se le ha informado ningún planteamiento de manera oficial sobre cómo se va a llevar a cabo la vacunación, y se desconoce qué tipo de vacuna va a llegar Tamaulipas.

“Es notoria la descoordinación entre ambos órdenes de gobierno, pues por una parte el Gobierno federal realizó el anuncio catalogándolo como ‘misión cumplida’, mientras que en nuestra entidad, prevalece un desconocimiento de la forma de distribución”, detalló la legisladora, a través de una iniciativa de punto de acuerdo en la que propone un exhorto a la Secretaría de Salud federal.

“Este tema no es una cuestión de popularidad y aprobación gubernamental, es un tema de salud pública, que requiere la mayor seriedad y máxima diligencia por parte de todas las autoridades implicadas. De tal forma las y los ciudadanos podrán acceder de forma ordenada a la vacuna, brindando orden y certeza, lo que se traduce en eficiencia en la aplicación, permitiendo mayor alcance en menor tiempo”, mencionó.

Debido a ello, dijo, resulta impostergable que la Secretaría de Salud, informe a la brevedad sobre los requerimientos técnicos y de infraestructura, medidas de seguridad y la forma de distribución sugerida, a fin de poder estar en capacidad de realizar una distribución eficaz y eficiente para que a su vez se pueda aplicar de forma ordenada a la población en nuestra entidad.

Cabe señalar que, durante la comparecencia ante el Pleno del Congreso del Estado, Molina Gamboa adelantó que el Gobierno del Estado trabaja en el diseño de su propia estrategia para la distribución de la vacuna contra el covid-19.

Comentarios