abril 25, 2024
Publicidad
diciembre 15, 2020 | 147 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
La inestabilidad que ha tenido el comportamiento del covid-19, sobre todo en los principales municipios de la entidad, obligaría a reducir los horarios y evitar en la medida de lo posible la venta de alcohol.

Lo anterior, encaminado a reducir la movilidad y el consumo de alcohol que se sigue registrando en las reuniones familiares y que han sido la principal fuente de contagio de la pandemia, expuso Jesús Villarreal Cantú.

El Subsecretario de Desarrollo Económico admitió lo complicado que resulta para este sector, tener que tomar decisiones, sobre todo, cuando no hay voluntad de la gente para prevenir más contagios.

Dijo que cuando se detuvo la movilidad y la venta de alcohol, hubo menos casos de covid-19, de ahí la posibilidad de que se tenga que llegar a ese extremo nuevamente, porque de acuerdo a las estadísticas de salud, el comportamiento de la pandemia sigue siendo diferente.

Convino en que por tradiciones y costumbres de la gente, en este periodo de fin de año se generan reuniones familiares, fiestas y posadas en las que desafortunadamente, el consumo de alcohol predomina.

Sin embargo, implementar un cierre de los establecimientos tiene un impacto en la recuperación económica, de ahí que lo único que se puede hacer, es reducir los horarios de venta y las capacidades para disminuir la movilidad de la gente.

Villarreal Cantú aseguró que implementar la “ley seca” es decir, prohibir la venta de alcohol es una medida que no está descartada y que se puede implementar, si se sigue registrando más contagios y por consecuencia, fallecimientos a causa de la pandemia covid-19.

Convino en que estas fechas con motivo de la Navidad y el inicio de Año Nuevo, “debemos socializar y estar cerca de la familia pero siendo responsable, en casa, para de esa forma reducir la movilidad”, reiteró.

Explicó que el comportamiento de la pandemia ha sido muy inestable por regiones, porque si bien en algunos municipios se ha mantenido estable el número de casos de covid-19, en otros ha venido a la baja, aunque no en grandes cantidades.

 

Comentarios