abril 26, 2024
Publicidad

Robo hormiga y estafadores ‘golpean’ a establecimientos

diciembre 15, 2020 | 109 vistas

Juan Hernández/ El Sol de Tampico.-

CIUDAD MADERO, Tam.- El robo hormiga y los billetes falsos merman un cinco por ciento la economía del sector comercial en Ciudad Madero.

Ramón Gómez Narváez, presidente del Consejo Empresarial Comercial y Turístico (Cecotur), señaló que esta situación se registra año con año y afectaba en cierta medida la economía de los empresarios, pero para este año, el daño será mayor debido a la situación que vive todo el comercio originado por la pandemia.

«Es algo con lo que siempre hemos batallado, el robo hormiga, ahorita no habrá tanta acumulación de personas, pero el robo hormiga afecta mucho a todos, mucha gente, incluso llegan foráneos a realizar esta actividad que se presta porque hay mucha gente en las tiendas, en las calles», indicó.

Mencionó que al igual que este delito, también se da la llegada de los estafadores con los billetes falsos.
«También en esta temporada es cuando se presentan los billetes falsos», citó.
Gómez Narváez, mencionó que estos dos delitos generan pérdidas a la ya deteriorada economía del sector comercial que se ha visto golpeado por la pandemia.

«Está estimado por números anteriores que es de un cinco por ciento de la pérdida del patrimonio de la ganancia que representa mucho y más en estos tiempos se acentúa más y si ahorita estamos tratando de sobrevivir y salir adelante con pocas ganancias o nulas y aparte viene alguien y te defrauda con un billete pues en lugar ese día de recuperar algo lo volviste a perder, todos debemos estar muy alertas», señaló.

Agregó que durante lo que va de esta temporada ya se sabe de dos casos en donde fueron entregados billetes de 500 pesos falsos.

Comentarios