abril 19, 2024
Publicidad

‘Santa Claus’ deja 118 casos de coronavirus tras visitar un asilo

diciembre 15, 2020 | 497 vistas

Un hombre vestido de “Santa Claus” dejó 118 casos de coronavirus a su paso por un asilo de adultos mayores, informó un medio local de la ciudad Mol en Bélgica.

El hijo de uno de los residentes, acudió vestido de Santa Claus con sus ‘asistentes’ al lugar, donde viven 169 adultos mayores. Días después de la visita, 75 personas dieron positivo por Covid-19, de ellas 14 miembros del personal médico.

Luego de realizar más pruebas, la cifra total alcanzó 118 infectados, de los cuales 20 eran trabajadores del asilo.

«Por el momento no hay muertos ni hospitalizados a excepción de un residente contagiado que ya se encontraba en una etapa paliativa antes de la infección», dijo el alcalde de la ciudad, Wim Caeyers.

Las autoridades del municipio acusan a la dirección del asilo de lo sucedido, y califican de «totalmente irresponsable» haber organizado el evento, ya que las actividades de Santa Claus estaban prohibidas y la residencia organizó la visita sin consultar con las autoridades.

Mientras tanto, la dirección del hogar de ancianos precisa que ‘Santa Claus’ no entró en ninguna de las habitaciones de los residentes y que solo estuvo en las áreas de uso común, además de asegurar que en todo momento se mantuvo la distancia sanitaria y todo el mundo llevaba cubrebocas. Sin embargo, en las fotos publicadas en la Red se ve a varias personas sin máscara y que no respetan el distanciamiento social.

 

Con información de: mty.telediario.mx

Comentarios