abril 27, 2024
Publicidad

Comprarán camiones para servicios públicos

diciembre 16, 2020 | 143 vistas

Mariela Macay/El Sol de Tampico.-

TAMPICO, Tam.- El Municipio de Tampico pretende adquirir para inicios del 2021 cuatro camiones con elevador para contenedores que podrían ser destinados al área de Servicios Públicos.

De acuerdo con la convocatoria número 5 emitida por el Municipio este miércoles 16 de diciembre, el objetivo es comprar 4 unidades de camiones modelo EV 4X2 Euro o similar con levantador hidráulico para contenedores, que será pagados con recursos municipales.

Los interesados deberán pagar en la subsecretaria de adquisiciones el informe de la convocatoria, que tiene un costo de mil 307 pesos y será este próximo 6 de enero cuando se realice la junta de aclaración de dudas en este mismo lugar, mientras que la apertura de propuestas será el día 12 del mismo mes.

Actualmente el Ayuntamiento de Tampico eroga más de dos millones de pesos al mes para solventar la operación de este servicio en la ciudad y ante ello, se buscan alternativas para mejorar la recolección.

En ese sentido está avanzado el proyecto de instalación y operación de una central de transferencia de basura, con el fin de que las unidades de recolección ahorren tiempo y combustible en sus recorridos.

El centro va a ayudar a mejorar el servicio en la ciudad y además permitirá restructurar las rutas de recolección, que actualmente son 102, las cuáles recolectan harás 280 tiendas de basura todos los días en Tampico.

Comentarios