abril 18, 2024
Publicidad
diciembre 16, 2020 | 91 vistas

Chantal Martínez Díaz.-

Cd. Victoria, Tam.-
La diputada federal Olga Patricia Sosa Ruiz presentó un punto de acuerdo en la Cámara de Diputados, para exhortar a los gobiernos municipales de las 32 entidades para que, a través del ejercicio presupuestal municipal, valoren la creación de apoyos mediante créditos a las micro y pequeñas empresas, así como a emprendedores, con el objetivo de incentivar la reactivación económica local.

Asimismo, se mantendría y fomentaría el empleo, para evitar la quiebra de empresas. En el punto de acuerdo presentado por la tampiqueña, la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, con pleno respeto a las soberanías, exhorta a los gobiernos municipales de la zona sur de Tamaulipas para que prioricen la agenda de gobierno.

Les llamó desde la máxima tribuna a que sea prioridad la reactivación económica a partir de la reasignación presupuestal de programas o apoyos mediante créditos para la micro y pequeña empresa y emprendedores.

Explicó que con ello se fortalecerá a los establecimientos y procuraría la conservación y generación de empleos.

Detalló que el Periódico Oficial de Tamaulipas publicó el 26 de diciembre de 2019 el presupuesto de egresos de Tampico, el cual es por un total de mil 394 millones 833 mil 121 pesos; y que el gasto no etiquetado es de 977 millones de pesos.

Por lo anterior, dijo la diputada del PES, que está en posibilidades de emitir un gasto de apoyo a través de créditos para fortalecer a las pequeñas y medianas empresas.

Y sustentó lo anterior con base en el artículo 10 de la Ley para el Desarrollo de la Competitividad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa, tanto por su participación como por los esquemas de apoyo, a través de la concurrencia de competencias.

Sosa Ruiz dio a conocer que dicho punto de acuerdo es con base en la petición de las cámaras empresariales y de comercio de Tampico, como parte de una zona de desarrollo económica de la entidad.

Comentarios