marzo 28, 2024
Publicidad
diciembre 16, 2020 | 133 vistas

Juan Martínez/Contacto

MATAMOROS, Tam.- Los maestros de la supervisión escolar número 146 de Primarias en esta ciudad, no regresarán a las clases semi presenciales, sino se les aplica la vacuna contra el Covid-19, al considerar que no deben ser expuestos al contagio de esta mortal enfermedad.

Lo anterior lo informó el supervisor de la citada zona escolar, Andrés Andrade Márquez, quien señaló, que definitivamente se provocaría un panorama negro respecto a la pandemia del coronavirus, de ahí que reiteró la prioridad de que los docentes estén vacunados antes de que regresen a los salones de clase.

“Mandar los maestros a las clases semi presenciales es enviarlos al matadero, en razón de que se pueden contagiar, ya que el maestro al igual que los médicos están expuestos a mucha gente y se pueden contagiar”, dijo.

Citó además que los maestros también algunos presentan obesidad, hipertensión diabetes u otra enfermedad, de manera que deben de estar protegidos contra el covid-19, pues incluso son ya varios fallecimientos de docentes en esa zona escolar que se han registrado.

Mencionó que, en varios de los estados de la República, en enero de 2021 se van a implementar las clases semipresenciales, sin embargo, en el caso de Tamaulipas y particularmente en Matamoros, el regreso a los salones será de forma voluntaria.

“Esto nos va a acusar conflictos, porque en algunos casos el maestro si accederá a las clases semi presenciales, pero el padre de familia va a ver mal los que no vayan, entonces se va a generar la polémica”, agregó.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

https://eldiariodevictoria.com/2020/12/16/quiere-su-licencia-armese-de-paciencia/

Comentarios