abril 26, 2024
Publicidad
diciembre 16, 2020 | 583 vistas

Redacción ED.-

Cd. Victoria, Tam.- El nuevo decreto con las medidas sanitarias en Tamaulipas difundido anoche en Periódico Oficial del Estado (POE) se mantiene prácticamente igual.

Esto indica que los municipios de mayor número de población se mantienen en Fase II, entre ellos Victoria, y las medidas restrictivas son las mismas que hace 15 días.

De esta manera se confirma que no habrá prohibición de bebidas alcohólicas en lo que resta del año y continúan los horarios establecidos para su venta, es decir, de lunes a viernes hasta las 20:00 horas, y los sábados hasta las tres de la tarde.

Las iglesias podrán oficiar misas o cultos solo tres días a la semana a un 25 por ciento de la capacidad de los templos.

Salones de fiestas tienen permitido abrir u ofrecer sus servicios a un 20 por ciento de su capacidad, pero no mayor a 75 personas.

Los gimnasios podrán abrir, pero del mismo modo con un 25 por ciento de su capacidad.

Las tiendas deberán dar servicio hasta las 20:00 horas. Los cines podrán abrir el área de dulcería y cafetería para venta de alimentos de lunes a domingo hasta las 20:00 horas y las salas deberán estar al 30 por ciento de su capacidad.

Los tianguis y mercados podrán brindar servicio de lunes a domingo hasta las 16:00 horas y cada puesto deberá estar distanciado al menos cinco metros uno de otro y se prohíbe la venta a personas que no porten cubrebocas, no se apliquen gel antibacterial y/o no guarden la sana distancia.

Los restaurantes, del mismo modo, se mantiene vigente la restricción en venta de alcohol con alimentos de lunes a jueves hasta las 23 horas, viernes, sábado y domingo hasta las ocho de la noche. Prohibido servicio de buffete y la música en vivo. Permitir la venta de alimentos hasta las 22:30 hrs. como última llamada, y cierre del restaurante a las 23:00 hrs.

Se mantiene el hoy no circula y el uso obligatorio de cubrebocas.

Este acuerdo tiene vigencia hasta el próximo seis de enero.

Comentarios