marzo 29, 2024
Publicidad

El 27 de diciembre inicia vacunación la Unión Europea contra Covid-19

diciembre 17, 2020 | 104 vistas

En la Unión Europea la vacunación contra el coronavirus Covid-19 arrancará el próximo 27 de diciembre, siempre que la Agencia Europea del Medicamento (EMA) apruebe el prototipo de Pfizer-BionTech el día 21.

La presidenta del Ejecutivo comunitario, Ursula von der Leyen, señaló que el próximo 27, 28 y29 de diciembre empezará la vacunación a través de UE, para proteger a los ciudadanos.

La presidenta de la Comisión Europea había expresado la víspera, en la Eurocámara, su deseo de que los veintisiete Estados miembros de la UE empezaran el mismo día.

Pero en la rueda de prensa diaria de la institución, jefe de la Comisión, Eric Mamer, precisó que “no es tan importante el día como que sea un esfuerzo coordinado”.

Señaló que la entrega comenzará el 26 y posteriormente hace falta que cada Estado se organice, ya que lo importante es que sea un esfuerzo coordinado.

Confirmó que la campaña de vacunación anunciada por Von der Leyen en las redes sociales sólo tendrá lugar siempre que la EMA haya concedido la “autorización condicional de mercado” a la vacuna el 21 y la Comisión, como responsable, autorice en los dos o tres días sucesivos la distribución del medicamento en la Unión Europea.

La Comisión Europea anunció también un nuevo contrato con un laboratorio que desarrolla una vacuna contra el Sars-CoV-2.

Stefan de Keermaecker , portavoz comunitario señaló que la Comisión Europea concluyó hoy sus conversaciones exploratorias con la compañía Novavax para la compra de su vacuna potencial contra la Covid-19, que dará a estados miembros de la UE la posibilidad de comprar 100 millones de dosis y una opción de 100 millones más.

Un futuro acuerdo con ese laboratorio estadounidense, aún por formalizar, se añade a una “amplia cartera” de vacunas que ha ido construyendo la Comisión, que se ha procurado contratos y opciones de prototipos de vacunas en desarrollo para eventualmente poder vacunar a más del doble de los 447 millones de ciudadanos de la UE.

El Ejecutivo comunitario ha firmado ya con Pfizer-BionTech (EEUU/Alemania) Astrazeneca-Oxford (Reino Unido), Johnson & Johnson (EU), CureVac (Alemania) y Moderna (EEUU).

Solo Pfizer-BioTech y Moderna, hasta ahora, han solicitado a la EMA la aprobación de sus prototipos y esa agencia ha anunciado que dará su opinión sobre la primera el 21 de diciembre y sobre la segunda a inicios de enero como muy tarde.

Ya que la EMA vaya aprobando las distintas vacunas las dosis se entregarán a los Estados miembros simultáneamente y en función de su población.

Estando protegida la población europea la UE donará el excedente de vacunas a países de los Balcanes occidentales y otros vecinos.

 

Con información de: noticieros.televisa.com

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

https://eldiariodevictoria.com/2020/12/17/dio-positivo-a-covid-19-emmanuel-macron/

Comentarios