abril 20, 2024
Publicidad

Incremento al salario mínimo empeorará todo: Canacintra

diciembre 17, 2020 | 146 vistas

Mirna Hernández/ El Sol de Tampico.-

TAMPICO, Tam.- El ajuste del 15 por ciento a los salarios mínimos a partir de enero, pone en riesgo miles de empleos y más cierres de empresas micro y pequeñas, porque no va de la mano de una estrategia federal de reactivamiento económico, ni de estímulos para el rescate de la red productiva, señaló Canacintra.

Es cierto que los empresarios, que las familias tengan más ingresos, porque la clase trabajadora lo merece y produce mayor consumo, pero los empleadores se encuentran en su peor momento económico por la falta de liquidez, la escasez de ventas y la nula rentabilidad, agregó Emilio García Walle presidente de ese organismo industrial.

El Gobierno Federal se ha negado sistemáticamente a apoyar al empresariado, no grande, sino micro y pequeño que soporta el mayor número de empleos y sobre quien ha caído la enorme presión ocasionada por la crisis sanitaria, apuntó.

Dijo que el cierre de talleres industriales y manufactura seguirá decreciendo, pues tras la contingencia de salud decretada en marzo pasado cerro más del 20% de los negocios locales, lo que no ha parado en etapa de nueva normalidad.

Pidió al Gobierno Federal recapacitar y emprende un programa nacional para el rescate de las empresas pequeñas, que se encuentran colapsadas e incapaces de afrontar la carga por impuestos, pasivos, rentas y pago de servicios públicos.

Comentarios