marzo 29, 2024
Publicidad

Piden a ciudadanía más conciencia sobre el covid

diciembre 17, 2020 | 108 vistas

Juan Hernández / El Sol de Tampico

CIUDAD MADERO, Tam.- A más de nueve meses de que se presentara el primer caso de coronavirus en la zona sur de Tamaulipas, el sector comercial pide a la ciudadanía tener más conciencia sobre el peligro y riesgo que implica esta enfermedad que sigue y continúa causando muertes entre la población.

Ramón Gómez Narváez, presidente del Consejo Empresarial, Comercial y Turístico (Cecotur) de Ciudad Madero, señala que existe el temor entre este sector de regresar al semáforo rojo para el 2021, si se continúa con el aumento de contagios, que implicaría el cierre y restricciones de negocios, lo cual señaló que para muchos comercios sería catastrófico.

“Tiene que ver una concientización generalizada de toda la ciudadanía de que este asunto nos compete a todos, porque estamos expuestos a que si continúan generando más contagios, que si los hospitales se vuelven a saturar, la autoridad podría nuevamente restringir la actividad económica reduciendo horarios, cerrando negocios no esenciales”, expresó.

Detalló que ese es el gran temor del comercio establecido, el retroceso en los semáforos, debido a la amarga experiencia que tuvieron en los meses que permanecieron cerrados y que originó la quiebra de varios de ellos al no soportar el peso de los gastos operativos.

“No quisiéramos que ningún negocio hubiese cerrado, pero inevitablemente hemos visto en la zona centro ya varios locales con las cortinas abajo, que ya no las han vuelto a abrir y eso sí nos preocupa mucho”, citó.

Con el decreto emitido por las autoridades de Salud que estará vigente hasta el próximo 6 de enero, el sector comercial tendrá la oportunidad de buscar tener ventas que ayuden a mitigar las pérdidas que tuvieron durante varios meses en este 2021.

“Las ventas de estas últimas semanas del año que tradicionalmente es la mejor, es cuando hay mayor derrama económica, esperamos que sea lo suficiente para que los comercios y los empleos se mantengan”, señaló.

Comentarios