abril 26, 2024
Publicidad

Un padre fallece de covid por saturación de hospitales

diciembre 17, 2020 | 964 vistas

El periodista Ciro Gómez Leyva compartió un video en sus redes sociales donde una familia vive un dramático momento al buscar que un hospital atendiera a su padre, un hombre de 62 años de edad y enfermo de covid-19.

Según información, el hombre fue trasladado de un hospital privado al Hospital General de México, en la alcaldía Cuauhtémoc, ya que Locatel les informó que ahí había espacio suficiente para atenderlo, pero al llegar les dijeron lo contrario.

“Si llevamos al paciente a otro hospital se va a morir dentro de la ambulancia”, menciona en el video un hombre detrás de la cámara. “Sí, pero no hay espacio. No tenemos la capacidad ahorita para atenderlo”, responde el personal de salud.

Familiares del hombre y personal médico de la institución discuten por al menos un minuto, mientras el hombre, recostado en una camilla, espera a ser atendido en la puerta de hospital

El personal médico alegaba no tener capacidad, recursos ni espacio para atenderlo.

El momento mas doloroso llega cuando sus hijos le dicen al padre: “Ya no hay nada que hacer”, “Ya no hay nada que hacer”, se escucha en el video.

El hombre perdió la vida mientras espera ser atendido. En el video se escucha a uno de sus hijos decir: “Tu descansa, papi, no te preocupes. Vamos a estar bien”, “Hicimos todo lo que pudimos, pa. Te lo juro”, lamenta otro de sus hijos.

https://twitter.com/i/status/1339593781545332738

Con información de: www.sopitas.com

Comentarios