abril 19, 2024
Publicidad
diciembre 17, 2020 | 152 vistas

Francisco Medina / Joel Dávila.-

Cd. Victoria, Tam.-
Dejando un saldo de dos personas fallecidas y 12 lesionadas, en lo que va del mes de diciembre se han registrado poco más de 40 accidentes en esta Capital.

En la estadística, además de los fallecimientos, destacan cuatro volcaduras.

De acuerdo con información de la Dirección de Seguridad Tránsito y Vialidad de este Municipio, de los accidentes reportados; nueve de ellos fueron ocasionados por la falta de precaución al conducir.

Después de la falta de precaución, el resto de los accidentes fueron ocasionados por el exceso de velocidad al conducir y pasarse una señal de alto. En la estadística recabada se detectaron conductores alcoholizados en tres de los accidentes.

Desde el pasado mes de noviembre, cuando Efraín García Chávez aún fungía como director de la corporación, se implementaron los operativos antialcohol toda la semana en diferentes puntos estratégicos. Esto debido a que durante ese mes se registraron al menos dos accidentes mortales.

Guillermo Hernández Valdés, director de Seguridad Tránsito y Vialidad desde el pasado diez de diciembre, dijo luego de su nombramiento que los operativos antialcohol continuarían para reducir el índice de accidentes.

Sin embargo, a partir del mes de diciembre los accidentes se han seguido incrementando, dejando a su paso cuantiosos daños, personas lesionadas y  fallecidas.

Entre los accidentes mortales que se han registrado está el ocurrido el pasado once de diciembre, durante la madrugada, cuando el conductor de una camioneta Chevrolet volcó en las calles del Cero Carrera Torres, perdiendo la vida de manera instantánea.

El 13 de diciembre, un motociclista que circulaba por el libramiento Naciones Unidas, a la altura del Congreso, impactó su moto contra el barandal del puente, cayendo a las márgenes del río San Marcos y muriendo a causa del traumatismo de cráneo.

El día de ayer, 16 de diciembre, sobre el libramiento Emilio Portes Gil y Bulevar del mismo nombre la conductora de un automóvil Ford Focus volcó, no sin antes proyectarse contra un macetero y un poste de madera.

Julio César Cantú, director de Protección Civil y Bomberos del municipio de Victoria, comentó qué los accidentes se han derivado principalmente por el exceso de velocidad y la falta de precaución.

Asimismo, hizo un llamado a los conductores a respetar los límites de velocidad y señalamientos de tránsito, sobre todo en estas fechas en que el flujo vehicular se incrementa.

 

Comentarios