marzo 29, 2024
Publicidad

Continuará ‘Drive Thru’ en la Laguna del Carpintero

diciembre 18, 2020 | 113 vistas

Nudia Toscano /El Sol de Tampico.-

TAMPICO, Tam.- Por segundo fin de semana consecutivo la Jurisdicción Sanitaria número II de la Secretaría de Salud del Estado realizará este sábado 19 de diciembre, el programa Drive Thru en Tampico, teniendo como sede la Laguna del Carpintero.

Se aplicaran vacunas contra la influenza a personas de todas las edades, como parte de la jornada anual que dio inicio en octubre y que finaliza en marzo próximo, además, se complementaran esquemas de menores de seis años de edad, cubriéndolos contra  rotavirus, triple viral, hexavalente, sarampión, rubéola, parotiditis, influenza, entre otras más que integran la cartilla de vacunación.

La atención se brindará en horario de nueve de la mañana a dos de la tarde, el módulo será instalado en el estacionamiento ubicado antes de llegar a la velaría principal de la Laguna del Carpintero, con dirección de sur a norte, en donde estarán auxiliando los oficiales de Tránsito para que las unidades vehiculares puedan realizar fila sobre el bulevar Perimetral.

La vacuna será aplicada con servicio hasta el automóvil, como marca el programa que se ha popularizado en medio de la pandemia de Covid-19, que evita el ingreso a las unidades de Salud, disminuyendo la exposición al virus. Es requisito acudir con cubrebocas y llevar la cartilla de vacunación de los infantes.

El responsable jurisdiccional de salud, Héctor Pérez Monsiváis, extendiendo el llamado, primordialmente a embarazadas y menores de dos años de edad, así como a personas que tienen comorbilidades crónicas, quienes de contagiarse de influenza corren mayor riesgo de desarrollar complicaciones que pueden llevar a la muerte.

Pérez Monsiváis dijo que se ha planeado una jornada en la que se brindará un servicio más ágil, luego del éxito que se tuvo el sábado anterior en el Centro de Salud de la Colonia del Pueblo, con la asistencia de miles de personas, por lo que reiteró el llamado a la comunidad.

Comentarios