marzo 29, 2024
Publicidad
diciembre 18, 2020 | 122 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
La prioridad del partido Redes Sociales Progresistas (RSP) para la próxima elección concurrente en Tamaulipas es ir por el voto en la contienda federal, en un esfuerzo por superar el tres por ciento de la votación total emitida en las urnas.

Y es que, como nuevo partido con registro nacional, existe la obligatoriedad de no coaligarse con otros organismos políticos y alcanzar como mínimo ese porcentaje de votos, confirmó Enrique Meléndez Pérez representante de RSP.

Confirmó que por ley, Redes Sociales Progresistas tendrá que integrar las 43 planillas de Ayuntamiento, además del registro de propietarios y suplentes para el caso de las 22 diputaciones locales por el principio de mayoría relativa y nueve federales.

Meléndez Pérez admitió que la tarea es difícil y complicada para la contienda concurrente en Tamaulipas, aunque afortunadamente hay hombres y mujeres con capacidad y experiencia para competir en ayuntamientos y diputaciones.

“La prioridad o donde tenemos que dedicarle con fuerza y con votos es en la elección federal, tomándose en cuenta que es lo que debemos hacer para demostrar que podemos alcanzar el tres por ciento de la votación total emitida en las urnas e incluso más”, sostuvo.

Por el momento, desconoció a cuántos votos puede aspirar el Partido Redes Sociales Progresistas en la próxima elección federal, por considerar que todo depende del trabajo a realizar más adelante.

“Se necesitan muchos votos, nosotros aspiramos a lograr triunfos en la elección de ayuntamientos y diputaciones locales pero necesitamos un esfuerzo por alcanzar la mayor cantidad y si se puede, lograr una diputación federal”, indicó.

A la fecha, indicó que en el Estado el partido tiene un registro de poco más de 12 mil maestros y gente de la sociedad civil, en quienes sentará las bases para el trabajo a realizar.

Convino en que uno de los primeros pasos es ir integrando los comités del partido en los diferentes municipios de la entidad.

Comentarios