abril 18, 2024
Publicidad
diciembre 18, 2020 | 519 vistas

A través de su cuenta de Twitter la Asociación Nacional de Actores (ANDA) confirmó la muerte del miembro de su sindicato, Ernesto Yáñez Trujillo.

En el tuit se podía leer: “@andactores lamenta profundamente el fallecimiento de nuestro compañero Ernesto Yáñez Trujillo, miembro de nuestro sindicato, ocurrido el día de hoy. Nuestras condolencias a sus familiares y amigos. Descanse en Paz”.

El actor participó en más de 60 producciones de cine y televisión como “Pastorela” y “Principio y fin”, estaba delicado de salud y desde la semana pasada estaba siendo atendido en su hogar, evitando lo riesgoso de un hospital.

Los comentarios no se hicieron esperar y la Secretaría de Cultura, así como el Instituto Nacional de Bellas Artes también lamentaron su deceso.

“La @cultura_mx y el INBAL lamentan el sensible deceso del actor Ernesto Yáñez, quien enriqueció al cine nacional en filmes como ‘El imperio de la fortuna’ y ‘El coronel no tiene quien le escriba’. Enviamos nuestras sinceras condolencias a su familia”.

“La Secretaría de Cultura lamenta el sensible fallecimiento de Ernesto Yáñez, actor de cine y televisión que ganó el Premio Ariel a Mejor Actor de Cuadro 1987 por El imperio de la fortuna.

Fue ganador del Ariel al Mejor Actor de Cuadro en 1987 por su trabajo en “El imperio de la fortuna”.

Actuó en la primera obra del Foro Sor Juana el 26 de febrero de 1979 en el Centro Cultural Universitario, con la obra “Sueño de una noche de verano de William Shakespeare” bajo la dirección de Salvador Garcini, junto a Blanca Guerra, Alejandro Camacho, Tina French y Alejandro Tamayo.

Ernesto Yáñez inició su carrera en la cinta “La montaña del diablo” y la serie “Los miserables”, las cuales le han seguido proyectos como “Mentiras piadosas”, “Alcanzar una estrella” y “Hora marcada”.

El actor se suma a la lista de famosos que han perdido la vida a causa del coronavirus Covid-19 como Óscar Chávez, Yoshio, Pilar Pellicer, Cecilia Romo y el actor Raymundo Capetillo.

Con información de: noticieros.televisa.com

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

https://eldiariodevictoria.com/2020/12/18/recibio-la-vacuna/

Comentarios