abril 20, 2024
Publicidad

Piden maestros comprar vacunas con sus cuotas

diciembre 18, 2020 | 99 vistas

Juan Martínez/Contacto.-

MATAMOROS, Tam.- Ante la declaración oficial en Tamaulipas en relación de que los docentes regresen a las clases presenciales, si en la entidad continúa la fase II de la pandemia del covid-19, sindicalizados del SNTE, proponen que con la aportación de las cuotas se compren las vacunas contra esta enfermedad.

Nelly García Figueroa, Supervisoras de Secundarias Técnicas, al respecto señaló que actualmente prevalece la preocupación de los maestros, al considerar que regresen a los salones de clase el próximo mes de enero, pues temen contagiarse del coronavirus.

“Mi propuesta es que con las cuotas que aportamos al SNTE, de ese dinero el Sindicato compre las vacunas contra el covid-19 y que se les aplique a todos los maestros, incluso si es posible que este beneficio se amplié hasta los alumnos”, dijo.

Mencionó que es una propuesta justa, en razón de que las aportaciones económicas de los maestros hacia el Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación, son para el beneficio de los mismos afiliados, y que en este caso se trata de proteger lo más valiosa del ser humano que es la vida.

“Creo que sería una justicia social tanto para el docente como también para los alumnos, y como justicia social para los hijos de los padres de familia que salen todos los días a trabajar y sobre todo los que pertenecen a la clase social de los vulnerables”, indicó.

Reiteró que el SNTE que, si bien es cierto que los trabajadores de la educación cuentan con el acceso al ISSSTE, esa institución está en la quiebra por malos manejos, entonces se tiene que recurrir al Sindicato, que por ética y por justicia social debe responder a esta propuesta.

Comentarios