abril 20, 2024
Publicidad

Restricciones en puentes ‘pegan’ a comercio en Texas

diciembre 18, 2020 | 100 vistas

Claudia Velázquez/Contacto

MATAMOROS, Tam.- Con la ampliación del cierre en cruces internacionales en la frontera México y Estados Unidos, se desvaneció la esperanza de comerciantes del lado americano de poder recuperarse económicamente con las ventas navideñas, consideró el representante del Gobierno de Tamaulipas en Texas, Francisco Galván Garza.

De hecho, vaticinó el cierre masivo de tiendas para inicio del 2021, luego de que pasen estas festividades y no solo en Brownsville, sino en otras ciudades que era muy común que las visitaran los mexicanos, quienes en esta temporada acudían para hacer sus compras decembrinas.

Citó como ejemplo la ciudad de San Antonio, muy socorrida por la comunidad regia, razón por lo que la calificó como una medida dolorosa la ampliación de cierre en las fronteras. Cabe mencionar que Galván Garza desde meses atrás había dicho que no creía que los puentes se abrieran este año, situación con la que no se equivocó.

El representante del gobierno de Tamaulipas en Texas dijo que muchos negocios estaban esperanzados en la apertura de las fronteras para más o menos recuperarse en esta temporada, sin embargo, ahora pronosticó un cierre masivo de establecimientos de diversa índole en el lado americano.

Galván Garza aseguró que de esta forma se ve un panorama bastante complicado para el arranque de año económicamente hablando para los negocios de ambos lados de la frontera, ya que la cuesta de enero se va a prolongar por varios meses por la situación anteriormente descrita.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

https://eldiariodevictoria.com/2020/12/18/mega-caravana-de-paisanos/

Comentarios